lunes, 25 de marzo de 2013

Y sigue la guerra

No sé si recordáis mi entrada titulada "La guerra silenciosa", donde ya os daba a entender mi opinión al respecto de la "crisis". Supongo que leéis los periódicos y veis los telediarios, así que habréis visto que a la lista de damnificados por doña Angela "Manostijeras" Merkel y sus amiguitos se ha añadido Chipre, un país tan grande como la provincia de La Rioja y que no tiene ni la mitad de población que Madrid, un país al que se le exigen más de cinco mil millones de euros. Y lo que yo me pregunto, porque nadie lo dice, es: ¿de dónde sale de repente toda esa deuda? Y lo más importante, ¿por qué el pueblo llano, que lleva toda la vida ahorrando parte de su sueldo para una necesidad, tiene que pagar lo que han provocado los bancos?
Supongo que lo que a mi me parece más sencillo, que es bajar los sueldos a los políticos y banqueros, subir los impuestos a las rentas más altas, y fomentar el consumo ciudadano bajando los precios, es lo más difícil de hacer. Es mucho más sencillo estrujar y apretar al pueblo hasta que se harte, por lo que parece.

No hay comentarios: