jueves, 26 de diciembre de 2013

Carta para los Reyes

Queridos Reyes Magos:

Este año me he planteado que quizás no necesite que me traigáis nada. Bastante lleno tengo el armario de ropa, las estanterías las tengo plagadas de libros y mi móvil no está mal. Aunque me he dado cuenta de algo que si necesito y es lo que quiero que me traigáis. QUIERO UN PAÍS JUSTO.

Un país donde los que roban vayan a la cárcel, donde los ricos no paguen menos impuestos que los pobres, donde la gente pueda trabajar, donde las mujeres puedan decidir qué hacer con su vida. Un país que no esté dirigido por gente corrupta y mentirosa, donde estudiar no sea un lujo sino un derecho accesible a todos, donde se pueda pensar libremente, donde no te estafen casi hasta por respirar.
Quiero-y necesito- vivir en un país donde, una vez acabe mis estudios, pueda trabajar de lo que he estudiado. Quiero que mi hermano pequeño no cambie de ley educativa cada cuatro años. Y quiero, Majestades, un país donde la justicia sea auténtica.

Ya sé que lo que os pido es algo difícil y, siendo sincera, tampoco tengo mucha esperanza de que lo cumpláis porque me imagino que con estos tiempos hasta la magia saldrá cara. Si lo veis muy negro, siempre podéis dejarme un billete de ida-y sin vuelta- para salir de aquí. No sería la primera ni la última.

1 comentario:

AIR dijo...

Si no te lo traen puede que no sólo sea porque la magia salga cara, también puede ser por ciertos rifirrafes con quienes velan por el orden público.

¡Magia real ya! (Y nunca mejor dicho lo de real... ejem, mil disculpas por el chiste malo, pero, compréndeme, estaba a huevo...)