miércoles, 14 de mayo de 2014

Mi patio de vecinas

España es como un grandísimo patio de vecinas. Todo se comenta, todo se critica, tenemos una respuesta para absolutamente todo. Todos los españoles llevamos en nuestro interior a una maruja de rulos y bata de flores armada con una réplica mordaz y una zapatilla para repartir estera a diestro y siniestro. Y desde que Twitter llegó a nosotros, esa señora nuestra le da rienda suelta a su lengua y a su mano, dando zapatillazos a todo lo que pilla.
No hay más que ver las que se preparan todos los días en esta red social: que si Fulanito ya ha dicho otra sandez, que si mira con que cara han pillado a Zutanito en nosequé evento... Y en cuanto salta la liebre, o en este caso el símbolo de almohadilla, ya se abre la veda a ver quién da la mejor respuesta, cuanto más ácida e ingeniosa mejor. En 140 caracteres todo vale, y se puede decir de todo con ellos, o no decir nada y enviar una imagen. Y lo mejor es reírse, y aguantar hasta que pasen a por el siguiente hagstag, porque si contestas ya te puedes ir preparando para una lluvia de pinzas y de rulos sobre tu cabeza.
Y esto os lo digo como pan de cada día mío y de mi pequeña maruja, que en cuanto tenemos la oportunidad y el tiempo sacamos a pasear la zapatilla por el teclado. Porque aceptar tu parte del tendedero de este patio de vecinas que es España lo hace incluso más divertido.


1 comentario:

Unknown dijo...

Todos llevamos una maruja dentro queramos o no xD

Twitter siemrpe es una polémica de "asuntos de España", "políticos" "etc", visto como yo lo eo desde fuera.