domingo, 29 de enero de 2012

Amici

La amistad es un sentimiento tan extraño y aleatorio...
A veces tarda meses, años en forjarse, y es pura y profunda. Otras veces basta con una mirada o una sonrisa, en el mismo instante en el que conoces a otra persona. Entonces, ya sea por el destino o por mera casualidad, sientes que conoces a ese perfecto desconocido de toda la vida.
Ese tipo de amistad es, sin duda, la mejor de todas. Porque es la que usan los niños para buscar un compañero de juegos en un parque, la que usas para empatizar con la gente que te rodea y conectar con el alma del mundo. Es simple y espontánea, pero no por ello menos perfecta. Se forja a base de pequeños encuentros fugaces, anécdotas, coincidencias... Y es la que puede derivar en las formas más bellas, apasionadas y dolorosas del amor.

sábado, 28 de enero de 2012

Cumpleaños feliz.

Cuando una persona cumple años, te caiga bien o no, la felicitas. Es como si un pequeño hombrecillo te dijese al oído la palabra "felicidades". En mi opinión, la persona que cumple años transmite una sensación de felicidad tan fuerte que te contagia, y no puedes evitar felicitar a esa persona.
Hoy, una persona que yo conozco cumple años. Y cumple 18, que es una edad muy importante. Es la edad en la que ya te puede detener la policía si secuestras un coche patrulla. Hay muchas cosas que quisiera decirle hoy, a parte del clásico de este tipo de fechas, y quiero aprovechar este espacio para ello, porque sé que estará leyendo estas líneas:
Me caes genial, sencillamente. Eres de las mejores cosas que me han pasado este año. Y aunque ahora seas oficialmente adulto, quiero que sigas haciéndome reír como a una niña. Te quiero mucho, eres absolutamente ideal.
Espero haberte tocado otra vez más la fibra sensible, para que me des una colleja o un abrazo el lunes cuando te vea otra vez.
¡Ah, lo olvidaba!

FELICIDADES PRÍNCIPE

miércoles, 25 de enero de 2012

El cuaderno

Caminando por la calle, abstraído pensando en sus cosas, se encontró con un cuaderno sobre el suelo del parque. Se agachó y lo miró. Era azul, decorado con la bandera de Gran Bretaña y una pequeña goma roja para cerrarlo. Lo cogió y lo abrió, a ver si tenía algún nombre escrito. No lo abrió por la primera página y se topó con un pequeño poema, en un post-it de color amarillo, rodeado de pegatinas con los nenúfares de Monet. El poema decía lo siguiente:

Te preguntarás si lees esto
Quién se oculta tras la tinta
Que impregna este cuaderno.
Soy cazadora de hadas
Que me inspiren mil sonetos.
Soy poeta de post-its,
Escritora de cuentos,
Salvadora de perdidos,
Y si me encuentro, me pierdo.
Soy cantante de silencios,
Habitante de La Luna,
Guardadora de secretos.
Soy todas, y soy ninguna.
Si casualmente lees esto
Me conocerás más que nadie.
O no, quizás te miento
Y yo sólo soy la tinta
Que impregna este cuaderno.

Sin poder evitarlo, sonrió. Siguió pasando hojas hacia atrás y lo encontró. Un nombre, una dirección, un teléfono. Se sintió embriagado por una leve sensación de felicidad. Tenía ante sí un pequeño tesoro que cabía en las palmas de sus manos, pero que le hacía sentirse como si hubiera descubierto la tumba de Tutankhamon. Cogió su móvil y marcó el número de la primera página.

A unas calles del parque, una chica se mordía las uñas con ansiedad. Había perdido algo que era muy importante para ella. El sonido de su móvil hizo que pegara un brinco en la silla y lo cogió rápido. No reconocía el número.
-¿Sí?
......
-Sí, soy yo.
......
-Sí, es mío.
......
-¡Oh, muchísimas gracias! En serio, pensé que me moría... ¿Dónde lo has encontrado?
......
-Oh vaya, que descuidada soy... Se me debió caer cuando venía a casa. ¿Dónde podemos quedar?
......
-Vale, pues nos vemos en media hora. Y muchas gracias otra vez, en serio.

Ella colgó y corrió a vestirse. Él colgó y sonrió, mirando al pequeño cuaderno que sostenía en sus manos, y se acercó al punto de encuentro. Tenía ganas de conocer a la dueña de ese pequeño tesoro.

lunes, 23 de enero de 2012

Nuria

Este es el regalo de cumpleaños atrasado dedicado a una compañera de clase, que le ha gustado tanto que le he dicho que iba para el blog. Y aquí está, realmente. Si lo estás leyendo, que seguro que sí, te mando un beso enorme. :)

Nadie será como tú.
Unica eres, Nuria.
Ríes, y cuando lo haces,
Infinidad de ángeles
Ahora se ríen contigo.



lunes, 16 de enero de 2012

Nieve...

En el aula, todos los alumnos miraban a la pizarra, intentando que las oraciones en pasiva de inglés les entraran en la cabeza, de una manera o de otra, sin caer rendidos de sueño sobre sus mesas. De repente, uno de ellos gritó: "¡Nieve, está nevando!".
La pasiva quedó eclipsada por una suave lluvia de copos blancos que bailaban en el aire, como pequeñas bailarinas de ballet, una danza hipnótica. Todos miraban por la ventana, absortos, cómo caía la nieve despacio, sin prisa. El profesor llamó la atención a sus alumnos, que no hacían ni caso a las abandonadas oraciones. Cada uno de ellos, con una sonrisa en los labios, veía caer la nieve del cielo como si fuera la primera vez que la ve.
La nieve tiene esa capacidad poderosa de entrarte por los ojos, calarte en lo más hondo de tu alma y llenarte de esa pureza, calma y suavidad que emana.

miércoles, 11 de enero de 2012

Y aquí viene el sol... (Banda Sonora de una crisis emocional)

Si, me he vuelto a llevar un batacazo emocional. Otra vez. Y a cuenta de ello, tengo estas canciones metidas en la cabeza. Son buenas para el dolor de corazón, o por lo menos para mí.

Joaquín Sabina-La canción de las noches perdidas

Fito y Fitipaldis-Donde todo empieza

Scounting for Girls- Love how it hurts

Snow Patrol- You could be happy


Hard-Fi - The King

Y de propina, un par de buenos clasicorros...

Bruce Springsteen - Dancing in the dark


The Beatles - Here comes the sun



lunes, 9 de enero de 2012

Casi siempre...


Que coges un tren sólo de ida porque no tienes intención de regresar, alguien te recuerda que tienes opción de volver. Y es demasiado tentadora... Volver a sentir el suelo temblar bajo tus pies, recorriendo cada rincón de tu cuerpo. Volver a equivocarte de estación, y subir corriendo otra vez sofocada y asustada. Y seguir viajando y viajando hasta llegar donde se supone que debes llegar. Quedarte un poco allí, porque si quieres irte pedirás otro billete. Para otra aventura que te traiga la adrenalina que tu vida necesita.
Enamorarse se parece mucho a viajar. Puedes perderte, encontrarte, pasar por mil y un situaciones diferentes... Pero sólo unas pocas se quedarán en tus recuerdos para siempre. Y cada día puede haber cosas que te traigan esos recuerdos a la mente, y que hagan que sueñes con repetirlos o no.

domingo, 8 de enero de 2012

Chat

Miro a una pantalla vacía. Las últimas novedades de mis amigos, las últimas fotos que han subido, el último vídeo de moda en Youtube... Nada de esto llama mi atención esta noche. Pero, en una esquina, se enciende una pequeña luz verde. Me hablas... Y sonrío.
"-Holiiis guapete, q tal?
-Naas, aqui vagueand... y tu?
-Pos na, viend una peli q dn x la tele. S un pko aburridilla.
-Hoy nu sals?
-Nop, mis padrs s iban al cine y m toca qdarm cn mi hermana n ksa. Y tu no sals?
-Nu m aptecia dmasiado.
-Aumps... Oye qria dcirte algo... S importnte
-Ok, dime.
-Q bueno, ya se q s kmplicadillo y tal... Xo sq si no t lo digo creo q m arrepntire algun dia.
-Bueno, pues dime.
-Sq... Quizas ste no sea el mdio adcuado xa dcirtelo..."
Una pausa de un minuto, dos, tres, cuatro... No sé que decirle. Entonces me doy cuenta de que su lucecita verde se apaga. Se ha ido. Entonces empiezo a pensar en qué querría decirme. Apago el ordenador y me pongo a ver la tele, para distraerme. Al cabo de media hora suena el telefonillo. Qué raro, mis padres suelen coger las llaves. Me acerco a la puerta y cojo el auricular.
-¿Sí?
-Hola, soy yo, que quería verte para hablar contigo. ¿Puedo subir?
-¿Y has dejado a tu hermana sola en casa?
-No, está aquí abajo en pijama.
Y se oye una vocecita que dice:
-A ver tarado, que tengo sueño, abre.
Doy al botón de abrir, y voy corriendo como un rayo a cambiarme. Vaqueros, camiseta, colonia...Creo que está todo. Oigo el ascensor llegar, y suena el timbre. Abro la puerta y allí está ella, con su hermana pequeña de la mano.
-Hola, ¿podemos pasar?
-Si, claro, entrad.
Entran, y la pequeña va corriendo al sofá a ver la tele. Nosotros dos nos quedamos en la puerta. Silencio... Entonces decido empezar yo.
-Bueno, pues dime qué querías decirme.
-Es que el chat no me parecía el mejor medio para decírtelo, lo siento.
-¿Y cómo has convencido a tu hermana?
Bajas la cabeza y sonríes.
-Le he prometido mi paga de este mes.
-Vaya con tu hermana, espero que te merezca la pena.
Me miras a los ojos.
-Para mí la merece. Lo que quiero, lo que quería decirte... Es que te quiero, que no puedo aguantar un segundo más sin decirte que eres mi primer y último pensamiento de cada día... Y que me moría por hacer esto.
Te inclinas hacia mí y me besas suavemente en los labios, despacio. Después te separas y me miras a los ojos, sonriendo.
-¿Y bien?-me dices-¿Qué te parece?
-Qué no he entendido muy bien tu último argumento...
Me miras, como si no entendieses nada, con los ojos un poco empañados. Me das la espalda, así que te agarro del brazo y te obligo a mirarme.
-Eh, idiota, lo he dicho porque quiero que me lo repitas, si no te importa.
Entonces me sonríes, y me rodeas el cuello con tus brazos. Apoyas tu frente sobre la mía.
-¿Y cuántas veces quieres que lo repita?
-Mm... Sorpréndeme.
Entonces nos besamos, despacio pero con intensidad. Entonces oímos un carraspeo en el pasillo. Es su hermana, que nos mira.
-Oye, hermanita, quiero volver a casa ya. Deja de besuquearte y llévame a casa o me chivo a mamá.