martes, 25 de septiembre de 2012

Una canción que me encanta

La descubrí por accidente, buscando canciones para los meses en una entrada que hice para el blog hace unas semanas. Y desde entonces no me la quito de la cabeza. ME EN-CAN-TA. Quiero compartirla con todos vosotros para que quizás también la hagáis vuestra.


Os dejo la letra también, por si queréis:
Joan Baez- February

domingo, 16 de septiembre de 2012

Y no estás

Estoy de pie.
Miro los libros ante la estantería.
De repente, siento tus brazos rodeando mi cintura.
Me inclino hacia atrás, dejándome envolver por ellos.
Entonces me giro. Y no estás.
Estoy caminando.
Veo a la gente pasar ante mi.
De pronto, noto tu mano junto a la mía.
Mis dedos buscan los tuyos, intentando atraparlos.
Entonces no toco más que aire. Y no estás.
Estoy en mi cama.
Me acuesto de lado para dormir.
De repente, noto tu aliento en mi cuello.
Me doy la vuelta, buscando tus labios.
Y no beso más que el aire.
Porque desgraciadamente no estás.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Eric, Flynn, John Smith y otros príncipes maravillosos

Hace unos minutos me han pasado un enlace de una página que ponía: "Yo también culpo a Disney de mis expectativas con los hombres". No sé si esa culpabilidad se traduce en un agradecimiento o no. Explico:
La línea más o menos general de las películas de princesas de Disney es: princesa/chica con algún problema, malo malísimo (y siniestro) detrás del problema o empeorándolo, amor platónico con un chico que ni siquiera conoce, él salva a la chica, derrota al malo y felices para siempre, bla bla bla... O sea, los cuentos que llevan oyendo las mujeres desde que a Andersen y a los Grimm se les ocurriesen grandes personajes como La Sirenita o Blancanieves, pero reproducidos con personajes animados en una pantalla. Estos cuentos llevan siendo los mismos desde hace generaciones. A mi madre se los leía la suya, a ella su madre también y así me puedo remontar hasta los cuentos de juglares de la Edad Media, que seguro que tenían una trama parecidísima.
La cosa es: si estos cuentos llevan siendo los mismos durante tantos años, ¿por qué somos la única generación, digamos, traumatizada por los príncipes y las princesas de los cuentos? ¿Os pensáis que vuestras madres, abuelas y tataratatarabuelas no soñaban con un príncipe que cogiese su zapato de cristal y vivir una vida de ensueño en un castillo, felices y comiendo perdices? La diferencia es que llega un punto en el que esas niñas se dieron cuenta de los príncipes son pocos, y están cogidos. Así que a lo mejor, en vez del galante heredero al trono nos tenemos que conformar con el panadero real o el escudero, pero nunca hay que perder la magia y el romanticismo. Sabed que detrás de cada persona hay un príncipe o princesa que descubrir, que puede llevarte a los mismos mundos fantásticos y hacer de tu vida un cuento de hadas, o una pesadilla, según el carácter del susodicho.
Por tanto, y dejándolo como conclusión: Chicas, no va a aparecer un príncipe en vuestras vidas, a no ser que salgáis a buscarlo. Y es muy probable que os topéis con sapos y gañanes hasta encontrar al adecuado. La vida es así, tampoco Cenicienta lo tuvo fácil.

martes, 11 de septiembre de 2012

Atardecer púrpura

Debían de ser como las ocho de la tarde de ayer. Playa del Ris, Noja. El sol, tímido, se empieza a esconder entre las nubes, quiere irse a dormir. Me quito los zapatos, como si me entorpeciesen, y camino decidida hacia la orilla. La marea, al igual que el sol, se está retirando, no sé si a dormir. Una ola me acaricia los pies desnudos, fría, juguetona, delicada, haciéndome reír. Sigo caminando por la playa, junto a la orilla, mientras las olas me acompañan. Con la cámara en una mano y los zapatos en la otra, voy fotografiando el mar, desde distintos ángulos y con distintos detalles.
Ocho y media, más o menos: comienza a atardecer.
El cielo empieza a volverse rojo primero, luego rosáceo, luego violeta. Miro fascinada las olas teñirse de malva, el sol despidiéndose de mí hasta el día siguiente e iluminando la arena y la espuma.
Y ahí, gratis, para todo aquel que quisiese presenciarlo, la naturaleza ofrecía uno de los espectáculos más maravillosos. Y ahí estábamos mi cámara y yo.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Un año en canciones... :)

Siempre, siempre, siempre hay alguien que en cada comienzo de mes encuentra una canción que lleva como título el nombre del mes que comienza, y la utiliza como banda sonora de 30 días de alegrías, penas, besos, saltos, grandes hazañas... Por eso yo he decidido hacer una selección de canciones, conocidas y no tanto para que elijáis. :D De momento, dos por cada mes, e iré añadiendo a medida que vaya descubriendo más. Acepto sugerencias para añadir ;)
Enero:
Joaquín Sabina- Rebajas de enero
Sting- January stars

Febrero:
Danny Leiva- 17 de febrero
Joan Baez- February

Marzo:
River City Extension - (I had thought about this in) March
Soledad Giménez- Aguas de marzo

Abril:
Celtas Cortos- 20 de abril
The Rembrandts- April 29

Mayo:
Sail by the stars- April showers bring May flowers
M Clan- Domingo de mayo

Junio:
Havalina- Junio
Smashing Pumkins- Bye June

Julio:
Juan Luis Guerra y 440- July 19th
The Beach Boys- 4th of July

Agosto: 
Cristina Rosenvinge- Nana de agosto
Bon Jovi- August 7, 4:15

Septiembre:
Daughtry- September
Mecano- 7 de septiembre

Octubre:
U2- October
Love of Lesbian- Me llaman Octubre

Noviembre:
Eros Ramazzoti- Está pasando noviembre
Guns n' Roses- November Rain

Diciembre:
Counting Crows- A long December
Duncan Dhu- Paraguas (una tarde de diciembre gris)