lunes, 24 de octubre de 2011

Sobre la lluvia...

Recuerdo un día de otoño como este, mucho tiempo atrás...
Recuerdo que mi madre me llevaba de la mano, y que llovía. Y yo estrenaba botas de agua aquel día, así que fui pisando todos los charcos que ponían en mi camino. Mi hermano, que iba agarrado a la otra mano de mi madre, también pisaba los charcos conmigo. Como le estábamos mojando a mi madre los pies, nos soltó. Entonces mi hermano y yo echamos una carrera a ver quien pisaba más charcos. Me sentí feliz, con el pelo suelto bajo la lluvia, con el agua salpicando bajo mis pies.
Esta mañana, me he calzado mis botas de agua y he pisado todos los charcos que he podido. Paraguas en mano, he pisoteado cualquier masa de agua delante de mis pies.
¿Por qué?
No lo sé, pero lo cierto es que me ha relajado muchísimo. Ahora ya no odio los días de lluvia.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Indignación.

Tengo 17 años. Y veo muy negro mi futuro. Y no estoy indignada, estoy indignadísima.
El sábado salí a la manifestación del 15-O. Como tantos otros miles de personas, puse mis pies en la calle y grité, caminé, me manifesté... Grité porque estoy harta de ver mi porvenir cubierto de sombras.
No sé si, cuando termine la selectividad, voy a ir a la universidad. No sé si tendré plaza para poder entrar. No sé si tendré un puesto de trabajo. No sé si seguirá la crisis cuando termine de estudiar. Tampoco sé como se ha llegado a esta situación. Ahora mismo, como decía Sócrates, "Sólo sé que no sé nada".
Bueno, en realidad hay algo que sí que sé: Que no me voy a quedar impasible viendo como unas personas ávidas de poder y dinero se llevan mi futuro.
Por eso salgo a la calle. Para luchar por mi futuro, porque la esperanza es lo último que pienso dejar que me quiten.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Se acabó.

Dos palabras que introducen un final que yo llevaba tiempo esperando.
Esta mañana me he levantado y me he dicho: Ya es suficiente.
Se acabó el seguir sufriendo, el dolor... Ya valió.
A partir de hoy será demasiado tarde para todo.
Esta mañana pasé la página que lleva tu nombre en mi libro, cerré ese capítulo de mi vida. Y no habrá vuelta atrás. Me he montado en un tren sin retorno... Aunque tampoco tenía intención de volver.
Lo siento si te duele, pero es por mi bien. Por tu bien. Por nuestro bien.
I don't love you- My Chemical Romance
Go yor own way- Fleetwood Mac
Apologize-Timbaland
Dog days are over- Florence and The Machine
You give love a bad name- Bon Jovi